Afiliación del Servicio BAV en Línea Personas Jurídicas

ASPECTOS LEGALES DEL SERVICIO DE INTERNET BANKING


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Consideraciones Preliminares

Definiciones:

BAV:
Banco Agrícola de Venezuela, C.A., Banco Universal.

EL USUARIO: Este término indica a la persona natural o jurídica que cumple con los requisitos legales y contractuales para celebrar con el BAV, operaciones activas, pasivas o neutras, a través de Internet. Este término, sin limitarse a ellos, comprende a los cuenta-habientes, prestatarios, usuarios, personas autorizadas de conformidad con lo dispuesto en el presente documento; y con las condiciones previstas en las planillas de "Solicitud de Afiliación Internet Banking Persona Natural y Jurídica", las cuales se consideran parte integral del presente documento. Queda expresamente establecido que, cuando el término incluya a varias personas (naturales o jurídicas) todas se obligan solidariamente por las obligaciones que adquieran, incluidas las personas naturales cónyuges entre sí comprometiendo sus respectivos patrimonios.

WEB SITE DE EL BAV está conformado por un conjunto de páginas electrónicas, a las cuales se pueden acceder a través de Internet, en la dirección: www.bav.com.ve.

SERVICIO DE INTERNET BANKING (BAVENLINEA): Es el servicio ofrecido por el BAV, en virtud del cual el Cliente, a través del Web Site www.bav.com.ve, puede acceder a una serie de servicios informáticos conectados a redes de telecomunicaciones avanzadas, con la finalidad de consultar cualquier tipo de información, realizar transacciones sobre las cuentas afiliadas u otras operaciones en linea, ofertadas por el BAV a través de este servicio.

1.- CONDICIONES DE USO DE ESTA PÁGINA WEB:

1.1.- Esta página Web tiene por objeto, brindarle a "EL USUARIO" información general sobre los servicios y productos, así como, la posibilidad de realizar sus transacciones financieras las veinticuatro (24) horas del día. Dicho servicio está sujeto al cumplimiento por parte del usuario de los términos contenidos en estas condiciones de uso, de "Solicitud de Afiliación Internet Banking Persona Natural y Jurídica", respectivamente. "EL USUARIO" debe leer cuidadosamente esta sección antes de continuar, y de hacerlo se entiende que acepta y está de acuerdo con los términos y condiciones establecidas en esta sección. El BAV podrá modificar los términos y condiciones aquí contenidos, unilateralmente, a su libre elección, en cualquier momento y las mismas estarán vigentes una vez hayan sido colocadas en la página Web. "EL USUARIO" se compromete a revisar periódicamente esta sección para estar informado de estas eventuales modificaciones y el acceso nuevamente a la página será considerado como una aceptación tácita de las nuevas condiciones.

"EL USUARIO" reconoce que al entrar en la página www.bav.com.ve, lo ha hecho por su propia voluntad, y que si continúa recorriendo la página mencionada, además de ser responsable por los efectos legales de la sola entrada, está aceptando tácitamente el contenido de los demás avisos mencionados en las secciones correspondientes y reconoce como válido y legal cualquier medio de prueba o tecnología que utilice el BAV, para comprobar la entrada o salida del usuario de esta página Web.

1.2.- El servicio prestado mediante la página Web de BAVENLINEA, tiene carácter gratuito para "EL USUARIO".

1.3.- "EL USUARIO" se compromete a utilizar racionalmente el Web Site, observando la ley, el orden público y las buenas costumbres generalmente aceptadas. Así mismo, se obliga a abstenerse de utilizar la página Web con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forman puedan deteriorar, inutilizar o poner fuera de servicio el lenguaje de programación, códigos fuente, la operación, la funcionalidad o la presentación del Web Site.

1.4.- "EL USUARIO" deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, y en general, cualquier clase de material accesibles a través del Web Site, empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado en la página Web.

1.5.- "EL USUARIO" se obliga a usar el contenido de la página de forma correcta y lícita. En particular "EL USUARIO" se compromete a abstenerse de: a) utilizar el contenido del Web Site, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptada o al orden público ; b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar, modificar o eliminar el contenido del Web Site, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; c) suprimir, eludir o manipular el "Copyright" o los derechos de autor y demás datos identificativos de los derechos de el BAV, o de los terceros citados como propietarios de los mismos y las respectivas firmas digitales, si fuere el caso.

2.- TÉRMINOS Y LIMITACIONES DE USO:

2.1.- "EL USUARIO" debe asumir que cualquier contenido en el web Site de el BAV, está protegido por un "Copyright" o Derecho de Autor, a menos que se indique lo contrario.

2.2.- "EL USUARIO" reconoce y acepta en forma expresa que el uso que haga del sitio en Internet de BAVENLINEA, así como su recorrido a través de él, son a su propio riesgo, valiéndose a tal efecto de la utilización de equipos programados o servicios a los que declara haber tenido acceso legalmente, siendo por su cuenta y riesgo todo lo concerniente al acceso inicial. El BAV, ni las partes involucradas en la creación o publicación del sitio en Internet podrán ser responsables de daños penales, indirectos, consecuentes, incidentales o directos que puedan producirse como resultado del uso al mismo.

3.- COMPATIBILIDAD DE NAVEGADORES:

3.1.- "EL USUARIO" acepta y reconoce que la presente página Web ha sido diseñada para funcionar mejor con unos navegadores que con otros y en este sentido declara no tener derecho a reclamo alguno y libera a el BAV, de cualquier responsabilidad que pudiera tener frente al usuario por el mejor o peor desempeño del navegador del mismo, dentro de esta página.

3.2.- El BAV, no garantiza de forma alguna el servicio ininterrumpido o libre de error, que se ofrece a través de esta página Web, así como tampoco garantiza la exactitud y/o confidencialidad o contenido de la información presentada en la misma. El BAV, hace sus mejores esfuerzos para que el servicio informativo suministrado sea de óptima calidad, así mismo implementa los mecanismos de seguridad acordes con los estándares internacionales y en tal sentido "EL USUARIO" acepta utilizar dicho servicio. Tampoco será responsable el BAV, por cualquier daño y perjuicio causados por el retardo o interrupción en la transmisión del servicio, así como tampoco por el uso fraudulento de recursos tecnológicos por parte de terceros con el objeto de alterar la seguridad del servicio.

4. ACCESO AL SISTEMA BAVENLINEA:

4.1.- "EL USUARIO" accederá al uso del sistema BAVENLINEA a través de la introducción del número de su TARJETA DE DEBITO y su clave y/o otras claves de acceso, según lo solicite el propio sistema. Es entendido que para el acceso a determinados niveles o tipos de funciones, operaciones o transacciones, el sistema podrá requerir la introducción de claves de acceso complementarias, por el riesgo que las mismas conllevan, pudiendo asimismo el BAV requerir el cumplimiento de determinados requisitos y condiciones por parte de "EL USUARIO".

5. CLAVES DE ACCESO:

5.1 Las claves de acceso tendrán carácter personal, confidencial e intransferible, el BAV no tendrá conocimiento alguno de las mismas, y su finalidad es garantizar el exclusivo acceso del "EL USUARIO" y las personas al sistema BAVENLINEA, siendo responsabilidad exclusiva del "EL USUARIO" la guarda, cuido y custodia de sus claves de acceso. "EL USUARIO" asumirá en forma exclusiva cualquier responsabilidad derivada o que pudiera derivarse directa o indirectamente de cambios en cualquiera de sus claves de acceso. En virtud de lo establecido en la presente cláusula el BAV no asumirá responsabilidad alguna por cualquier circunstancia derivada, directa o indirectamente, del conocimiento y eventual uso de cualesquiera de las claves de acceso de "EL USUARIO" por parte de terceros, por cualquier motivo que ello ocurriere, asumiendo "EL USUARIO" cualquier responsabilidad al respecto. "EL USUARIO" asumirá igualmente, cualesquiera riesgos y responsabilidades derivadas de permitir a cualesquiera personas la utilización o manipulación de los equipos y sistemas a través de los cuales se acceda al sistema BAVENLINEA. Como consecuencia de todo lo antes expresado, todas las consultas y operaciones realizadas y las instrucciones, solicitudes y comunicaciones enviadas a través del sistema "EL USUARIO", debidamente accedido por medio del uso de las correspondientes claves de acceso de "EL USUARIO", serán consideradas como emanadas del mismo.

6.- LINKS (VíNCULOS):

6.1.- Los vínculos o links no relacionados con las operaciones y servicios propios de BAVENLINEA, son disponibles única y exclusivamente para la comodidad de los usuarios. BAVENLINEA, no responde por su contenido, origen u operación de las páginas a que se refieren los vínculos, y por tal razón, está exenta de responsabilidad por el contenido y procedimientos usados en dichas páginas, así como el uso que terceros pueden hacer de las mismas, aún si han accedido a las mismas a través de esta página Web, siendo dicho uso por única y exclusiva cuenta y riesgo del usuario.

7.- TERMINACIÓN:

7.1.- El BAV podrá, a su sola discreción, cancelar o suspender el servicio prestado por esta página Web e impedir el acceso a su página, en cualquier momento y sin previo aviso dado a "EL USUARIO", o suspender por periodos determinados el servicio BAVENLINEA, para fines de propios de la Institucion.

8.- CONDICIONES DE PRIVACIDAD:

8.1.- ENCRIPTAMIENTO: El sitio de Internet de EL BAV puede usar mecanismos de encriptación de datos, consistentes en codificar información delicada mientras se encuentra en tránsito.

8.2.- COOKIES (GALLETAS): Las galletas son archivos de texto que el navegador de Internet crea en el disco duro del "PC" de "EL USUARIO", con información sobre las páginas Web visitadas por éste. El objeto de las galletas es permitir al servidor Web recordar algunos datos concernientes a "EL USUARIO", como sus preferencias para la visualización de las páginas, productos que más le interesan, entre otros aspectos, logrando así un mejor tiempo de respuesta para el mismo en los próximos accesos. Dicha información suministrada no tiene carácter confidencial tal como e-mail, nombres o teléfonos.

9.- CONDICIONES LEGALES:

9.1.- Para ingresar por primera vez al servicio BAVENLINEA, "EL USUARIO" deberá utilizar su Clave de Acceso, esta clave deberá ser modificada por "EL USUARIO", según le sea requerido por el sistema y de acuerdo con lo establecido en la "Solicitud de Afiliación Internet Banking Persona Natural y Jurídica".

9.2.- Queda entendido que una vez suscrita la ?Solicitud de Afiliación Internet Banking Persona Natural y Jurídica? automáticamente se aceptan las condiciones y términos establecidos en este contrato, cuyos términos declara conocer y aceptar.

9.3.- La utilización de la Clave Secreta de Acceso y el uso del SERVICIO DE INTERNET BANKING BAVENLINEA, del BAV, en la forma indicada, se considerará a todo evento y en todo momento efectuado por "EL USUARIO", a título personal y, en consecuencia, el BAV, reputará para todos los efectos legales que las consultas, transacciones, operaciones y cualesquiera otras actuaciones han sido realizadas por "EL USUARIO", quien en consecuencia libera al EL BAV, de cualquier responsabilidad por las actuaciones que realice en respuesta de las transacciones realizadas a través del servicio BAVENLINEA, utilizando la Clave Secreta de Acceso. Igualmente "EL USUARIO" libera a EL BAV, de cualquier responsabilidad por las actuaciones que se realicen en respuesta a transacciones realizadas a través de la utilización de Claves Secretas de Acceso adicionales, bajo la absoluta responsabilidad de "EL USUARIO".

9.4.- "EL USUARIO" autoriza irrevocablemente al BAV, a debitar o cargar, en el momento en que se haga exigible, en cualquiera de las cuentas de depósito que tuviere en éste las tarifas, gastos, comisiones, y/o cualquier otro gasto que se genere a favor de el BAV, con ocasión del uso del SERVICIO DE INTERNET BANKING BAVENLINEA.

9.5.- El BAV, no se hace responsable por el destino o uso de la información suministrada a "EL USUARIO", siendo de su exclusiva responsabilidad su uso y destino.

9.6.- El BAV, se reserva el derecho de suspender temporalmente el acceso a la página Web o al servicio BAVENLINEA, sin necesidad de notificación alguna a "EL USUARIO", de acuerdo a lo establecido en la Cláusula Séptima de este contrato, quedando el BAV, eximido de toda responsabilidad, cuando por razones de interrupción o inactividad de sus sistemas de computación, fallas de cualquier naturaleza, caso fortuito o fuerza mayor "EL USUARIO" no pudiese acceder a la página web o al SERVICIO DE INTERNET BANKING BAVENLINEA, no pudiendo reclamar a el BAV, indemnizaciones o resarcimientos por los daños y perjuicios derivados del supuesto aquí mencionado.

9.7.- El BAV, no será responsable en ningún caso por: a) El acceso al servicio BAVENLINEA, por parte de terceras personas ajenas a "EL USUARIO"; b) Por cualquier sustitución de la Clave Secreta de Acceso realizada en forma impropia o no autorizada por "EL USUARIO"; c) Por las actuaciones generadas en uso del servicio BAVENLINEA del BAV, por parte de "EL USUARIO" y/o reputadas por el BAV, como realizadas por "EL USUARIO" a través del Servicio de Internet Banking BAVENLINEA.

9.8.- EL BAV, no asume ninguna responsabilidad por el uso indebido que "EL USUARIO" haga del Servicio de Internet Banking BAVENLINEA, en consecuencia "EL USUARIO" asume toda la responsabilidad de las transacciones realizadas.

9.9.- Todos los elementos de propiedad intelectual e industrial que aparecen en esta página web han sido cedidos al BAV, quedando estrictamente prohibido el uso no autorizado por parte de terceros usuarios. El BAV, se reserva el derecho a intentar las acciones legales que considere convenientes para hacer valer sus derechos en Venezuela.

9.10.- "EL USUARIO" declara que al ingresar a esta página web, mantendrá a cualesquiera Directivos del el BAV, incluyendo Presidente, Vice-presidentes, Gerentes y empleados libre de toda responsabilidad, daños y perjuicios incluyendo daño moral, lucro cesante o daño emergente, gastos en general, incluyendo honorarios de abogados que resulten de la violación por parte del usuario de cualquiera de las obligaciones contenidas en las cláusulas de los avisos correspondientes, pudiendo cualquiera de los funcionarios mencionados ejercer los derechos legales en contra del usuario para hacer valer esta obligación.

9.11.- Los conflictos que puedan derivarse con ocasión de las operaciones realizadas por "EL USUARIO" desde cualquier parte del mundo a través de Internet y la página web de el BAV, serán resueltos de conformidad con las leyes de la República Bolivariana de Venezuela a cuya jurisdicción convienen someterse.
Acepto lo indicado en la oferta pública

© Copyright 2015 Banco Agrícola de Venezuela. RIF G-20005795-5